domingo, 17 de enero de 2016

Un libro que me gustó en el colegio


Resumen: 

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica.Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.Francis Ford Co ppola llevó al cine esta novela que describe la dura realidad en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades.

¿Por qué me gustó?

Recuerdo que fuen un gran cambio respecto a los anteriores libros que nos habían mandado leer. Era un libro que hablaba de cosas que se suponía que no debíamos hacer: fumar, beber, salir sin permiso... No era un ejemplo de cómo teníamos que comportarnos. La forma de escribir de la autora también hacía que fuera fácil de leer, y encima en poco tiempo. Además era muy fácil imaginarse la historia, como si fuese una película. Me tuvo intrigada y atrapada hasta el final, y cuando acabé me enteré que habían hecho una película. Eso sí, después de verla me decepcionó. Me gustó mucho más el libro.

Booktrailer: 





Propuesta:

Después de leer el libro, y ver la película en clase, sería bonito trabajar los temas que se plantean en él pero con un método que creo que a los alumnos les gustaría. La propuesta consiste en crear cada uno un vídeo que podría ser un anuncio para la película, un resumen, una reflexión, una crítica... creo que esta sería una actividad que los alumnos harían con gusto y que esos vídeos ayudarían a que sus amigos y conocidos lean también el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario